| 2/28/2008 12:00:00 AM

El negocio en América Latina

El negocio en América Latina
Brasil y Chile llevan la delantera en el desarrollo de los supermercados como canal para la venta de seguros. En servicios públicos casi todos los países de América Latina han evolucionado.


En América Latina, empresas del Grupo Endesa, como Chilectra en Chile, Edelnor en Perú y Ampla en Brasil, cuentan con programas similares al que desarrolla Codensa en Colombia, buscando que los clientes puedan acceder a seguros que les garanticen en el largo plazo su tranquilidad y la de sus familias.

De acuerdo con Codensa, la ventaja de el mercado colombiano es que tiene una tasa de retiro baja en comparación con los demás países de América Latina que adelantan iniciativas similares. Es decir, que las personas que toman seguros mediante la factura de servicios públicos muestran comportamientos de mayor permanencia.

Aunque no se tienen estadísticas precisas sobre esta tasa de retiro, la percepción de las aseguradoras es que en Colombia ya hay más interés por parte de las nuevas generaciones sobre el tema.

En lo que respecta a las cadenas de comercio, Brasil y Chile son fuertes en este tema con oferta en cadenas como Fallabela, Paris y Rypley.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.