| 9/4/2009 12:00:00 AM

El modelo

El modelo

El Grupo Monarca es un conglomerado empresarial enfocado especialmente en el negocio de la construcción. El proyecto de madera de café ya fue escindido del grupo y empezó a operar individualmente. La idea es exportar la producción e internacionalizar el modelo.

"La empresa escindida será proveedora del Grupo. Todos los apartamentos y viviendas que construyamos tendrán madera de café en sus acabados. La marca Monarca Coffe Wood es independiente", explica Henry Madrid, presidente del Grupo.

Con su visión internacional, la empresa ya tiene establecida una compañía en Carolina del Norte, Estados Unidos, que se encargará de la importación y comercialización del producto en ese país, buscando ser la primera marca de madera de café en el mundo. Una de sus estrategias es la de llevar este modelo de producción a países cafeteros como Brasil, México, Indonesia y Vietnam. "La idea es desarrollar un paquete tecnológico y modelo de negocios que podamos replicar internacionalmente, sea vía inversión directa, consorcio, licenciando o vendiendo simplemente tecnología", puntualiza Madrid.

Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.