| 12/7/2007 12:00:00 AM

El elegido

El único capítulo de la novela de American Express de Bancolombia, es el punto de partida para una agresiva campaña comercial.

El elegido
"Con el trabajo para American Express de Bancolombia se diseñó una estrategia integral, en el que la pieza de advertaiment, fue fundamental para hacer el lanzamiento de una campaña e involucrar otras disciplinas publicitarias", explica Michel Arnau, presidente de DDB Colombia.

La historia es sobre un joven que tiene 24 horas de vida y muestra cómo las viviría. Después del lanzamiento con la presentación de una novela de un capítulo, se inició la campaña que busca cinco elegidos —que tengan la tarjeta American Express o que la adquieran en los próximos días— para darles la oportunidad de vivir 24 horas, como si fueran las últimas de sus vidas. Ellos presentaran vía internet las propuestas de cómo pasarían sus últimas 24 horas y a las historias y propuestas más originales se les cumplirá el deseo. Cuando esto ocurra, en el primer trimestre del año entrante, se grabarán comerciales con las vivencias de cada uno de ellos. La campaña se complementa con descuentos de hasta 40% en distintos productos —como televisores de plasma o computadores—, para todos los que participen.

La estrategia fue arriesgada, por cuanto el lanzamiento solo tuvo un momento, pero en la emisión no perdió puntos y al contrario los ganó. Luego se inicia la campaña publicitaria que busca que las personas que no hayan visto la novela entiendan el objetivo.

Otro de los riesgos es la posibilidad de que muchos televidentes estuvieran esperando el inicio de una telenovela, por la calidad de los protagonistas y la producción. Sin embargo, al cierre de esta edición aún no se habían medido los impactos de la estrategia y si los riesgos se minimizaron. Las cifras de costos e inversión no fueron públicas.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.