| 7/6/2007 12:00:00 AM

El caso de CityTV

La Casa Editorial El Tiempo, CEET, decidió escindir algunos de sus activos. Se destaca el caso de su canal de televisión, para facilitar la operación de su venta.

El caso de CityTV
En la Comisión Nacional de Televisión, CNTV, está en estudio la solicitud de la CEET para un cambio de socios en su canal CityTV. Se presume que el grupo que llegue a El Tiempo tendrá más del 50% de su participación, lo que, en el caso de la televisión, la normatividad restringe al 40% máximo.

Para los otros negocios y productos —El Tiempo, Portafolio, los periódicos de 7 días y las revistas— no hay limitación en la inversión extranjera.

Ahora bien, la movida en el mediano plazo está enmarcada por el interés de algunos de estos grupos en el tercer canal abierto privado de televisión, como Prisa y Planeta. Si alguno de ellos se queda con El Tiempo y con el tercer canal, necesariamente tendría que vender su participación en CityTV. Si no entra en el tercer canal, CityTV se convertiría en una solución intermedia, con presencia en el mercado más importante del país y con un instrumento en televisión.

Si los jugadores que están interesados en el tercer canal son extranjeros, tendría que cambiarse la legislación pues esa inversión se limita al 40%. Como lo confirmó Ricardo Galán, presidente de la CNTV, este punto aún no se ha estudiado.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.