| 4/27/2007 12:00:00 AM

Diagnóstico mundial

Diagnóstico mundial
Como en otros sectores, la internacionalización de los servicios de salud exige que se cumplan estándares internacionales.
 
Según Maria Elvira Pombo, presidenta de Proexport, el potencial exportador del sector salud es evidente; pero al igual que en los demás sectores de la economía, "la dinámica mundial le exige el cumplimiento de estándares internacionales. Proexport ha venido apoyando la estrategia de internacionalización de cerca de veinte instituciones prestadoras de servicios en Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Barranquilla y Pereira".

En este sentido, dicha entidad viene trabajando con el Icontec en la búsqueda de recursos y el diseño de un programa para apoyar la implementación de la norma de acreditación en salud, para un número aproximado de 15 IPS en el país. "Se tiene proyectado que la ejecución de este programa inicie en el primer semestre de 2007, con una duración aproximada de 18 meses, para que al final, las IPS cuenten con el certificado de acreditación en salud, para así, facilitar el paso hacia mercados internacionales", agrega Pombo.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.