| 9/2/2005 12:00:00 AM

Decisión ejecutiva

Estas son las variables que tienen en cuenta los empresarios a la hora de invertir en una aeronave compartida.

Decisión ejecutiva
- Los costos de una aeronave ejecutiva, su mantenimiento y las horas de vuelo son bastante onerosos y, por lo general, están por fuera de los presupuestos de muchas compañías.



- Con el esquema de propiedad compartida, las empresas no necesitan comprar un activo completo, solo una parte, lo cual reduce significativamente el monto de la inversión.



- La productividad de los empleados es un factor que las corporaciones evalúan continuamente. Debido al congestionamiento en los aeropuertos y a factores de seguridad, un avión corporativo es visto por muchos empresarios como una herramienta de competitividad que ayuda a incrementar la productividad de los ejecutivos.





- El costo fijo mensual que implica la propiedad compartida cubre gastos administrativos como sueldos, hangares, seguros, entrenamientos pilotos, etc. También el pago por hora de vuelo ocupada, que cubre costos variables como combustible, mantenimiento, reserva de motores, viáticos pilotos, catering.



- Los costos de la propiedad compartida son fácilmente determinados en forma anual y sin sorpresas, debido a que se conocen con anterioridad, lo cual facilita el proceso de presupuesto y planificación empresarial.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.