| 11/26/2004 12:00:00 AM

Debilidad administrativa

Debilidad administrativa
La historia administrativa de las cajas de compensación familiar tiene muchos lunares. De las 52 existentes, a la fecha hay dos en liquidación, una intervenida, cuatro en vigilancia especial y cuatro más reciben visitas para decidir en cuál de los anteriores estados queda. Esa debilidad administrativa es una amenaza permanente a su crecimiento, en particular en los programas de crédito y administración de subsidios, que requieren un gobierno corporativo a toda prueba.

Posiblemente algunas de ellas desaparezcan o se fusionen. La Superintendencia del Subsidio Familiar ha sugerido avanzar en estudios para ver la conveniencia de las uniones, que observadores piensan que se darían entre las 8 cajas municipales y las departamentales de mayor tamaño. El superintendente Edgardo Conde cree que las que no presten sus servicios completos deben buscar una fusión.

Por lo pronto, unas cajas están haciendo las alianzas, pero otras andan en pleitos. La mayoría de las 70 quejas mensuales que recibe la Supersubsidio las generan ellas mismas por problemas de clientela. "Tienen que aprender a trabajar juntas", afirma Luis Gonzalo Giraldo, de Cafam.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.