| 12/16/2005 12:00:00 AM

De dónde vienen y a dónde van

De dónde vienen y a dónde van
- En número, la mayor cantidad de remesas proviene de Estados Unidos 60% (Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut), de España 25% y casi el 5% de Inglaterra.

- Las zonas más receptoras de remesas en Colombia son, en su orden, el Valle del Cauca (30%), el Eje Cafetero (21%), Antioquia (19%) y Bogotá (12%).

- Las remesas permiten saber dónde viven los colombianos en el exterior. Los originarios de la Costa Atlántica emigran en su mayoría a las islas del Caribe y a Venezuela. Los de Montenegro (Quindío) están en Morristown (Nueva Jersey). Los de Don Matías (Antioquia) en Massachussetts, en especial en Boston. Los del Eje Cafetero en París.

- Las remesadoras más importantes hacia Colombia son Western Union, que tiene cerca del 20% del valor de esas operaciones. Le siguen MoneyGram con 13% y Vigo con 8%.

- En Colombia, los receptores más grandes son en su orden, las casas de cambio Titán, Giros y Finanzas, Cambiamos y la compañía de financiamiento Macrofinanciera (antes Cambios Country). En la lista de los mayores receptores no aparece ningún banco.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.