| 2/6/2004 12:00:00 AM

¿Cual es el perfil del aliado?

¿Cual es el perfil del aliado?
"No hay una definición estándar de cómo debe ser ese aliado. El país necesita aumentar la producción de hilazas y telas para atender los pedidos de las confecciones. No buscamos socios que sepan hacer maquila, sino productores de hilazas o telas que se quieran asociar y que les den seguridad de cumplimiento a los pedidos que vienen de Estados Unidos", explica Mauricio Gómez, director de Proexport en Miami.

Para marzo está prevista la visita a Colombia de los representantes de Frontier, uno de los mayores productores de hilaza de Estados Unidos, con una producción cercana a 4.500 toneladas semanales. Buscará un aliado, de la misma forma que lo hizo el año pasado Park Dale en su joint venture con el Grupo Crystal.

¿Qué podrían buscar los aliados extranjeros? Si bien ya es tarde para hacer una inversión que aproveche el ATPDEA, las negociaciones de un TLC con Estados Unidos y que mantengan las condiciones de las preferencias que se tienen hoy sería un importante motivador.

Se requieren inversionistas que, además del capital, tengan la tecnología y el know how del negocio, porque el tiempo apremia y no es momento para aprender.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.