| 2/15/2008 12:00:00 AM

Cosméticos también

Cosméticos también
19 empresas pequeñas y medianas del sector de cosméticos están interesadas en ubicarse en la zona franca de Intexmoda, pues buscan consolidar una propuesta de asociatividad en la conformación de dos empresas, una dirigida a una nueva línea de productos cosméticos para los mercados extranjeros y otra para el desarrollo de aparatos de estética, acompañadas por la Cámara de Cosméticos de la Andi.

Se pensó en un distrito industrial en Tocancipá, al norte de Bogotá. Sin embargo, el gobierno cambió la legislación de las zonas francas y las empresas decidieron esperar. Pero, cuando salió la nueva regulación, el Ministerio de Ambiente prohibió nuevos usos industriales en la sabana de Bogotá.

“Buscamos un plan B y apareció Intexmoda. Inicialmente hay interés de 19 empresas por 25.000 m2 para desarrollar el cluster y esperamos llegar a 25 compañías. Es interesante porque los tres sectores conviven entre sí y pueden generarse sinergias en estrategias comerciales, compras y dotaciones, uso de auditorios y programación de desfiles”, dice Jaime Concha director de la Cámara de Cosméticos de la Andi.

La inversión se estima en US$25 millones y, si bien las empresas interesadas son pyme, no se descarta que empresas grandes trasladen algunas de sus producciones.
 
Además, buscan inversionistas en la compra de terrenos pues muchas multinacionales operan bajo contratos de arrendamiento y no de propiedad.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.