| 9/15/2006 12:00:00 AM

Controversia legal

La alianza entre Colsubsidio y Comcaja genera polémica entre las cajas de compensación.

Controversia legal
"Tenemos serias dudas sobre la legalidad de esas actuaciones", dice Danilo Vega, presidente de Fedecajas, el gremio de cajas, sobre el acuerdo de intercambio de servicios de Colsubsidio y Comcaja, en el que la primera se sale de los límites de su departamento.

"La ley establece que las cajas son departamentales y en este momento habría que examinar la legalidad de los convenios. Hay una sentencia del Consejo de Estado que anuló parte del decreto 1231 de 1994, que les permitía a las cajas ofrecer sus servicios en otros departamentos", señala.

Por su parte, el director de Colsubsidio, Luis Carlos Arango, argumenta que la ley 21 de 1982 les permite a las cajas hacer acuerdos para ampliar la prestación de sus servicios en otros departamentos. Lo que está prohibido, asevera, es que se afilien empresas por fuera de sus departamentos.

Vega señala que los estudios sobre eficiencia de la gestión social, administrativa y financiera de las cajas muestran que muchas de las pequeñas son más eficientes que las de mayor tamaño, con lo que quedaría sin piso el argumento de quienes sostienen que las alianzas y los convenios mejoran el desempeño del sistema. No obstante, otras cajas grandes le mostraron a Dinero estudios en los que se pueden reducir costos administrativos en el sistema.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.