| 5/15/2013 12:00:00 AM

Con energía

Con energía
Gamma, firma enfocada en la producción de aisladores de energía, es tal vez la empresa más pequeña de la Organización Corona. Pero también una de las más diversificadas en materia de mercados: 70% de su producción se exporta a más de 20 países de América, Europa y Asia. Hasta 2009, Gamma operaba como maquilador para LAPP Insulators, uno de los jugadores más grandes de aisladores en Norteamérica. “Pero teníamos limitaciones para penetrar con más profundidad el mercado y quitarnos la dependencia. Y ese fue el siguiente paso: tener una presencia local más fuerte”, dice Mauricio Yepes, gerente de Gamma.

A finales de 2009 logró un acuerdo con LAPP para adquirir de ellos la red de distribución, el uso compartido de las marcas LAPP y Gamma, introducir su marca en el mercado local y alcanzó acuerdos con representantes y distribuidores dentro del mercado americano. Hoy atiende a 50 estados de Estados Unidos y seis provincias en Canadá con una red de 19 representantes y 80 distribuidores. Sus clientes van desde ABB, Siemens y Areva, hasta empresas de energía como Oncor o Hydro. Estados Unidos hoy representa casi 40% de sus exportaciones totales.

Además, la posibilidad de operar como jugador local les facilita a sus clientes disponer de una entrega y oferta más rápida. Eso le permite a Gamma poder entregar pedidos en 48 horas, lo que también se traduce en un premium en el precio de cerca de 20%.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.