| 6/14/2002 12:00:00 AM

Colpatria

Colpatria
Estrategia

fortalecer crédito de consumo, internacionalizar la constructora, y unificar el manejo médico en seguros y salud.El año pasado, el grupo tuvo que acudir por segunda vez a recursos del Fondo Nacional de Garantías Financieras para inyectarle al banco $100.000 millones. En 1999, Fogafin le había dado $170.000 millones. Con esta segunda operación, el banco ya empezó a generar utilidades. En 2001, ganó $4.946 millones, tras registrar pérdidas por $95.000 millones entre 1998 y 1999, y de haber tenido que vender su fondo de pensiones.



Ahora el banco, que sufrió las consecuencias de la crisis hipotecaria, está dedicado a un proyecto que busca dinamizar el crédito de consumo. El 30 de abril finalizó la primera etapa, con la estructuración de fuerzas de venta, fábrica de crédito y sistemas de cobranza especializados en el tema.



La constructora también está reorientando su operación. Luego de una consultoría con Stephen Roulac, experto internacional en vivienda, llegó a tres conclusiones para replantear el negocio. La necesidad de replantear y medir la rentabilidad de la tenencia de la tierra; mejorar el manejo financiero del negocio e internacionalizar la operación aprovechando su know how. En la parte de seguros y salud, la prioridad es tener un manejo unificado del negocio en temas como el manejo médico, para lograr mejores economías de escala y una mejor auditoría a los centros médicos.



En cinco años, el grupo espera contar con nuevos socios y con operaciones en el exterior.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.