| 2/16/2006 12:00:00 AM

Chile, sin problema

Chile, sin problema
El TransMilenio de Santiago de Chile tiene una dificultad. Los buses entran en la ruta del bus articulado, y no solo le quitan pasajeros al sistema, sino que desorganizan la prestación del servicio. Algunos señalaron que este podía ser un descalabro para los dos operadores colombianos -Express del Futuro y Ciudadmóvil- que manejan tres de las cinco troncales de esa capital.

El problema se generó porque la obra se entregó antes de que estuviera finalizada la infraestructura. "Las demoras en la licitación retrasaron las fechas de entrega, pero el presidente Lagos quería entregarlas antes de retirarse de su cargo", dijo uno de los concesionarios a Dinero. Sin embargo, el problema será temporal. A fin de año debería estar lista toda la infraestructura y con ello regresaría el orden.

En términos prácticos, los operadores colombianos se preocupan porque esta situación demorará el proceso de acondicionamiento de los usuarios al nuevo sistema, pero no en lo financiero porque el contrato tiene garantía de ingresos para los operadores.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.