| 6/14/2002 12:00:00 AM

Casa Editorial El Tiempo

Casa Editorial El Tiempo
Estrategia

concentrarse en medios de información --incluyendo radio-- e ir saliendo gradualmente de otros sectores.A finales del 2001, este grupo editorial vendió su participación en Tower Records, hecho que marca su decisión de salirse de negocios distintos a los de medios de información.



En el negocio de entretenimiento, la Casa Editorial El Tiempo tiene el 24% de TV Cable y de Cinemark, el 5% de Sky, el 13% de Avantel y es accionista del Centro Comercial Atlantis, en Bogotá. La idea es salir progresivamente de estos negocios y hacer una titularización de la propiedad de Atlantis.



En el campo editorial, el grupo racionalizó las revistas, reposicionó los semanarios y adoptó una política comercial de reducción de descuentos y enfocó la venta a unidades de mayores ingresos. En Citytv, que junto con Avantel se convirtió en un hueco para la caja de El Tiempo, la idea es mantener la propiedad y buscar un socio estratégico sin perder el control. Otra de las tareas del grupo es analizar cómo organizar la sociedad para facilitar el ingreso de un socio extranjero en 3 o 5 años.



La Casa Editorial acaba de reestructurar pasivos por $90.000 millones.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.