| 3/26/2010 12:00:00 AM

Cableoperadores, al ataque

Cableoperadores, al ataque

DirecTV movió el mercado al anunciarse como el único operador con exclusividad para trasmitir todos los partidos. “El Mundial es nuestra ‘joya de la corona’ y vamos a aprovechar este impulso para generar suscripciones que perduren toda la vida”, dice Carmen Lucía Osorno, presidente de la compañía. La estrategia radica en obsequiar los tres primeros meses de televisión a cambio de demostrar que los dos meses anteriores el nuevo cliente le pagó a otro operador. La oferta incluye telefonía con ETB, banda ancha y alta definición para ver los partidos en cinco canales.

La respuesta de Telmex para retener afiliados es que si alguien se quiere retirar, la compañía ofrece los cinco siguientes meses a un costo del 50% del que venía pagando y un plan superior a mejor precio. Este operador también sorteará viajes a Sudáfrica.

En Telefónica, César Andrade, director de negocio residencial de Telefónica-Telecom dice que el número de clientes en más de 150 poblaciones no corre riesgo, porque trasmitirán los 40 partidos más importantes. “Además, preparamos unos lanzamientos especiales para los abonados durante el Mundial, que se darán a conocer en las próximas semanas”.

Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.