| 3/4/2005 12:00:00 AM

Botones para la muestra

La creatividad de los diseñadores costeños se refleja en sus diseños y en la trayectoria de sus más importantes exponentes. Aquí están los que participarán en Plataforma K.

Botones para la muestra
- Lina Cantillo. En 1991 se matriculó en el Instituto Marangoni y posteriormente ingresó al Colegio de Moda de Burgo, también en Milán. Trabajó en el laboratorio de Diseño y Confección del Teatro de Milán y luego regresó a Bogotá para montar su propia empresa de diseño y confección.



- Hernán Zajar. La reputación de este diseñador, considerado como el maestro del croché, alcanza niveles internacionales por su calidad y sus coloridos tropicales. Los diseños de Zajar son los preferidos por Julia Kourotchkina (Miss Mundo 1992), Alicia Machado (Miss Universo 1999) y Mpule Kwelagobe (Miss Universo 1999). Otras personalidades como la top model Claudia Schiffer, Samantha Torres, Joan Collins e Ivana Trump han llevado sus creaciones.



- Francesca Miranda. Nació en El Salvador, pero se casó con un colombiano con el que lleva 20 años radicada en Barranquilla. Antes de entrar al mundo de la moda, estudió marketing en Estados Unidos y se especializó en fashion merchandising. Luego de diseñar bajo el seudónimo de Xango, lanzó su primera colección de ropa masculina con su nombre.



- Judy Hazbún. Esta barranquillera de 40 años creció al lado de las máquinas de coser del taller materno. Después de sus estudios en Estados Unidos y Europa, vivió diversos ángulos de la moda, trabajando el color como base de sus creaciones. En los últimos años, ha exhibido sus colecciones en los más importantes eventos de moda en Colombia, donde ha obtenido un rotundo éxito al lado de las más destacadas diseñadoras colombianas.



- Tina Newman. A las hijas de los actores Bruce Wills y Demi Moore les encanta vestirse con ropa de esta diseñadora barranquillera. Tina produce cuatro colecciones al año: una grande para darle la bienvenida a la primavera, una mediana para reforzar el verano, otra de otoño-invierno y una más que lanza en la mitad del invierno para los que salen de vacaciones en cruceros.



- Beatriz Camacho. Esta diseñadora cartagenera tiene más de nueve años de experiencia en la producción de ropa exterior femenina. Estudió diseño de modas en Newbury School of Fashion Design, en Boston, y patronaje y organización de producción industrial en Roma. Con su empresa Camacho Vélez Ltda.., produce y comercializa sus colecciones en Colombia y en nueve países más.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.