| 5/15/2013 12:00:00 AM

Barras visa USA

Barras visa USA
Dipsa es una empresa joven. Apenas tiene ocho años en el mercado y se enfocó inicialmente en atender los programas de gobierno en Bogotá y otras ciudades con el desarrollo de productos con alto aporte nutricional para niños de estratos de bajo poder adquisitivo. Luego llegó a cadenas como Éxito, Carrefour y Olímpica con snacks, maní y otros productos.

Desde hace un par de años, la meta de Luz Marina Rojas, presidente de Dipsa, era exportar a Estados Unidos y quería que el primer contenedor saliera antes de finalizar 2013. Pero, ¿cómo llegar a uno de los mercados más competidos de alimentos del mundo? Empezó a analizar opciones y en una rueda de negocios encontró la oportunidad: barras, como las de cereales, pero con una característica particular: un alto contenido –entre 15% y 20%– de frutas tropicales.

En una carrera contra el tiempo, la empresa logró desarrollar el producto, alcanzar las certificaciones y permisos y encontró un gran comprador en Estados Unidos: Whole Foods donde hoy se comercializan con éxito sus barras.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.