| 3/5/2004 12:00:00 AM

Asi son, de esto hablan

Asi son, de esto hablan
Las juntas colombianas se están convenciendo de la necesidad de contar con directores independientes. Así lo señala el resultado de un sondeo realizado por Dinero y la firma de mercadeo Research Services International (RSI), entre los secretarios generales de un grupo de empresas que fueron seleccionadas por la Superintendencia de Valores como los mejores prospectos para ser emisores de acciones. De los integrantes de las juntas, el 60% fue catalogado por sus empresas como independiente, es decir, sin vínculos laborales con la firma, un buen comienzo para asegurar su autonomía.

El sondeo evidencia, de otra parte, que los directorios todavía son territorio masculino -apenas el 10% de los integrantes de junta pertenece al género femenino-, y que no tienen una composición muy diversa. El 72% de los integrantes de las juntas tiene carreras en finanzas, mercadeo y economía.

La mayoría de los directores asistió a juntas mensuales de cuatro horas y le dedicó otras cuatro horas a la empresa, fue comités y realizó otras tareas corporativas. En sus reuniones, todavía hay espacio para incluir más temas de estrategia. Solo el 28% del tiempo se destinó a diseñar planes futuros y 16% a establecer políticas de operación.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.