| 1/29/1999 12:00:00 AM

Andrés Pastrana

Andrés Pastrana
"La defensa de la libre competencia será una de las herramientas para lograr el desarrollo con equidad. Aplicaré las normas existentes para impedir el abuso de la posición dominante y desarrollaré nueva legislación para profundizar la competencia como pilar de la democracia económica".

Dinero 68, agosto 31 de 1998.



Plan de Desarrollo 1998 - 2000



"Para el fortalecimiento institucional y la aplicación de las normas de libre competencia en Colombia, se proveerá a la Superintendencia de Industria y Comercio de los recursos humanos y de infraestructura necesarios... Se ampliará y mejorará la capacidad investigativa de la Superintendencia... se desarrollarán las nuevas funciones en materia de competencia desleal asignadas por la ley... Se evaluará la necesidad de revisar las normas antimonopolio buscando convertirlas en un estatuto de promoción a la competencia".



Juan Camilo Restrepo



"La Constitución consagra la libre competencia como derecho de los ciudadanos, no como deber de las empresas, y agrega que el Estado tiene que estar vigilante para aplicar las normas antimonopolio, o aquellas que restringen el uso abusivo de posiciones dominantes, siempre que se presenten situaciones monopólicas, de cartelización o de colusión entre los productores, cuando éstos son pocos e imponen precios discriminatorios a los consumidores".

Respuestas a Colombia, 1998.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.