| 11/10/2006 12:00:00 AM

Ampliar el mercado

Asocolflores quiere vincular a los demás agentes de la cadena en las campañas de promoción del consumo de flores.

Ampliar el mercado
Hay acciones concretas para aumentar el tamaño del mercado para las flores colombianas. "El problema es que estamos en un mercado con sobreproducción y subconsumo, en especial en Estados Unidos", le dijo a Dinero un miembro de la junta directiva de Asocolflores. Estados Unidos compra US$34 en flores por habitante al año, mientras que en Europa el consumo es el doble y algunos países nórdicos triplican esa cifra.

Desde hace ocho años, Asocolflores y la California Cut Flower Commission montaron la Flower Promotion Organization, FPO, un fondo para promover el consumo fuera de las tres fechas en las que se compran flores con más intensidad en ese país (San Valentín, el Día de la Madre y Navidad). El trabajo de la FPO se hizo en 6 ciudades y el resultado ha sido de un aumento promedio de 20% en el consumo.

Después de terminar esa fase exploratoria, en la que se ensayaron propuestas de anuncios en televisión, radio y despliegue en prensa, ahora Asocolflores quiere aumentar los recursos del programa, vinculando a los demás agentes de la cadena. Entrarían las aerolíneas, los fabricantes de plásticos, de agroquímicos, los distribuidores, los transportadores o los mayoristas en Estados Unidos. Con eso se podría aumentar sostenidamente el consumo en épocas de fuera de temporada.

Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.