| 6/28/2002 12:00:00 AM

Alemania, como mercado

Alemania, como mercado
El mercado alemán de flores cortadas frescas es de 754 millones de euros, es decir, cerca de US$725 millones.



Este mercado tiene una estructura muy antigua en los diferentes eslabones de la cadena. El mayor volumen de venta de flores cortadas corresponde a las floristerías especializadas. El 75% de la flor que se vende en ese país se comercializa en una red de 17.000 floristerías.



En los últimos 8 años, los supermercados han empezado a jugar un papel mucho más importante en la comercialización, pero en este momento solo participan con el 9%, mientras en otros países europeos como Inglaterra o Suiza entre el 60% y el 80% se vende en autoservicios. En Alemania, esta tendencia podría ser de cerca de 20% del mercado.



En Alemania, el 75% u 80% de las flores se venden para regalo. Esto hace que la venta en autoservicios esté limitada a las flores que el ama de casa o el señor compran para su propia decoración. El 80%, que es para regalar, se compra en las floristerías. El mercado en Inglaterra se concentra en 3 cadenas de supermercados, que también son líderes en artículos de regalo, y en Suiza en dos.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.