| 8/18/2006 12:00:00 AM

Al fin, ¿cuántos son?

Las discrepancias en el número de celulares que hay en el país, podría abrirle un nuevo espacio al socio que llegue.

Al fin, ¿cuántos son?
Mientras el más reciente informe del Ministerio de Comunicaciones y de la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, señala que en Colombia hay más de 25 millones de usuarios reportados, para la Superintendencia de Servicios Públicos la cifra a marzo llega a 18,8 millones.
Para la Superservicios, la cifra estimada a partir de la encuesta es diferente a la reportada por las empresas al Ministerio de Comunicaciones porque cuando un usuario solicita la cancelación de una línea generalmente queda habilitada en prepago y, además, la información no garantiza que un usuario no sea contado dos veces. A su vez, Antonio Viana-Baptista, presidente de Telefónica Móviles, dijo en una reciente conferencia que Colombia es uno de los mercados donde más clientes cuentan con dos celulares activos, pues la oferta de tarjetas SIM solas viene creciendo y son utilizadas en aparatos de otros operadores.
Con este panorama, ¿qué interés podría encontrar una compañía externa para llegar a Ola y que no tenga acceso a otras redes ni servicios diferentes a la movilidad?
“Debido a la agresividad en los últimos años en las promociones y a que los consumidores andan buscando la mejor de las ofertas, es probable que el número de teléfonos esté sobrestimado y que haya una mayor cantidad de clientes potenciales, de acuerdo con la interpretación de Telefónica Móviles”, explica un analista, que argumenta un dato adicional. “Los usuarios no se quedan quietos en una sola compañía. Casi el 25% de ellos rota al año entre compañías. Además del crecimiento de nuevos usuarios en el mercado, hay un mercado potencial de los que están cambiando de compañía. Este es un mercado muy dinámico pues, a diferencia de la telefonía fija, cambiar la línea no es un proceso complejo”.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.