| 5/12/2000 12:00:00 AM

¿Aburrá Valley?

¿Aburrá Valley?

¿Aburrá Valley?





No tendría nada de raro ver en los próximos años, el área metropolitana de Medellín convertida en un verdadero semillero de innovación, desarrollo e impacto tecnológico.



Desde hace más de tres años, los paisas se dieron a la tarea de definir su visión estratégica como región y una de las potencialidades es la tecnología de información.



El software, a su vez, es una prioridad en el desarrollo regional. Por ejemplo, dentro de los programas que adelanta el Comité Asesor Regional de Comercio Exterior, el software es de gran potencial, junto a la salud o las confecciones. Precisamente, Antioquia ha sido la única zona del país que ha definido unas propuestas básicas para esta industria, con base en un estudio adelantado por la Cámara de Comercio de Medellín, el Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia, Fedesoft, Proexport y el Centro de Apoyo a las Tecnologías Informáticas (CATI), y cuyos resultados, sin duda, se podrán replicar en otras regiones del país.



El primero de ellos es el fortalecimiento para la articulación de la industria de software y de servicios relacionados. Es decir, implementar indicadores regionales, fortalecer clusters estratégicos, crear la zona de transferencia tecnológica e impulsar las alianzas empresariales.



En segundo lugar, está la creación de mecanismos de información y difusión integral por medio de internet para la industria del software.



Se consideran también la capacitación y gestión empresarial: el fortalecimiento de las capacidades de exportación, el impulso a programas de formación especializados para la industria de software, la articulación empresarial con los programas de las universidades, el desarrollo de normas de calidad y los programas de reorientación empresarial.



Por último, el estudio plantea otros mecanismos como el concurso de jóvenes talentos de la industria del software y el desarrollo de inglés administrativo y técnico.

Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.