| 8/12/1999 12:00:00 AM

Abrir los ojos al mundo

Abrir los ojos al mundo
El más preciado botín, en términos de negocios, es la información. Quien la posea, ha desarrollado buena parte de la 'tarea' para acceder a los mercados internacionales e identificar sus nichos. Las oportunidades se presentan día a día, pero la pregunta siempre es dónde están y quién las tiene.



Proexport Colombia ha desarrollado, en internet, un sistema de inteligencia de mercados para proveer información a las empresas y encontrar las oportunidades de negocios en el exterior. El sistema avanza en su etapa inicial. Allí se encuentran datos macroeconómicos, comercio exterior, principales socios comerciales, balanza frente a Colombia y principales productos de importación, tratamientos arancelarios, restricciones, etc.



Con base en la información suministrada por las oficinas comerciales y los cruces realizados, ya se encuentra disponible información completa de Alemania, Estados Unidos, Austria, Brasil, Chile, Ecuador, Guatemala y Perú, en especial la que corresponde a los productos de mayor potencialidad, clasificados en alta, media o baja. Son cerca de 150 productos por cada uno de los países.



Posteriormente, el sistema de inteligencia de mercados permitirá a las empresas realizar estudios más profundos y en detalle de cada uno de los mercados.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.