| 11/1/2002 12:00:00 AM

A disminuir tiempos

A disminuir tiempos
Hoy, las licencias ambientales para la exploración de pozos petroleros se demoran entre 12 y 14 meses. El objetivo del gobierno es disminuir esos tiempos, de tal manera que entregar la licencia tome entre 4 y 5 meses. "Con ello, daremos mayor competitividad al sector y nos ubicaremos en estándares internacionales. Sin embargo, todo depende de la calidad de los estudios que se presenten y faciliten los proyectos", afirma Juan Pablo Bonilla, viceministro del Medio Ambiente. ¿Cómo se van a disminuir los tiempos? Estas son algunas de las medidas:



Agilización de trámites El Ministerio del Medio Ambiente plantea la posibilidad de exonerar de licencia ambiental a los pozos A3, si cumplen una serie de condiciones como la existencia previa de vías de acceso y la garantía de que el proyecto no generará impactos sobre bosques primarios o nativos.



Autoliquidación El Ministerio entregará un CD diseñado para hacer seguimiento de las tarifas de las licencias ambientales y que las empresas las liquiden.



Prelicenciamiento El objetivo es que Ecopetrol entregue las concesiones licenciadas, de tal manera que la empresa extranjera o nacional entre directamente a explorar el pozo.



Permisos Diseñar un formato único para unificar los trámites ante las corporaciones autónomas regionales.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.