| 10/28/2015 7:00:00 PM

Se acerca premiación de Ventures a nuevos empresarios

Se acerca premiación de Ventures a nuevos empresarios

El próximo 18 de noviembre, el Concurso Ventures premiará los proyectos ganadores de este año, que saldrán de 70 finalistas. Esta será una premiación especial: la iniciativa cumple 15 años descubriendo los nuevos empresarios del país.

En el marco de la celebración de los 15 años del Concurso Ventures, el proceso de este año entra en su etapa definitiva para reconocer a una nueva generación de emprendedores; quienes a través de sus proyectos e iniciativas le apuestan al desarrollo y crecimiento del país. 

El próximo 18 de noviembre en Bogotá se conocerán los ganadores de esta versión del Concurso, que contó con 926 proyectos inscritos y, luego de cuatro filtros de evaluación, fueron seleccionadas 70 iniciativas como finalistas y el 17 de noviembre deberán sustentar sus propuestas ante un panel de jurados, quienes definirán a los ganadores de cada una de las categorías. Recibirán entre otros premios, compensaciones en efectivo y en especie, acompañamiento y asesoría de la Corporación Ventures.

Nueve meses de arduo trabajo permitieron a los emprendedores acceder a múltiples herramientas, entre ellas, un autodiagnóstico para identificar fortalezas y debilidades en tres ámbitos: equipo de trabajo, modelo de negocio y producto o servicio. Acceso a un centro de recursos para estructurar, validar y consolidar el modelo de negocio y un curso de propiedad intelectual para familiarizarse con las herramientas de protección de sus innovaciones e identificar elementos de su portafolio de propiedad intelectual para agregar valor a su empresa.

Estas son las categorías para este año en el Concurso y sus patrocinadores.

Categorías y premios 

Categoría Grandes Negocios.

Reconoce propuestas que desarrollen un negocio innovador, rentable y con potencial de ser escalable e impactar positivamente la sostenibilidad del país.

Categoría Ecopetrol ANSPE – Iniciativas para superar la pobreza.

Dirigida a identificar y apoyar iniciativas que generen soluciones transformadoras, sostenibles y escalables para mejorar la calidad de vida de la población en situación de pobreza. Los postulados a esta categoría tendrán beneficios adicionales.

Competencia Regional Reconciliación. 

Busca proyectos innovadores que solucionen problemáticas asociadas al conflicto, la violencia y que apoyen la reconciliación de población vulnerable en el país. Con tres ejes temáticos: 

Sentidos para la reconciliación y la paz. 

Ideas que prevengan y reparen el daño físico causado en las personas por efectos de la violencia en el marco del conflicto.

Plataformas para la reconciliación y la paz. 

Ideas que generen procesos de participación, convivencia, empatía, transformación de conflictos y memoria histórica, entre otros.

Información para la reconciliación y la paz. 

Ideas que prevengan y monitoreen situaciones de violencia en el marco del conflicto.

Premios especiales 

Premio INTERCOLOMBIA.

Este año Intercolombia, filial de Interconexión Eléctrica S.A. (ISA) dedicada al transporte de energía eléctrica en el país, se une a la Corporación Ventures para apoyar iniciativas orientadas a reducir, neutralizar y compensar el cambio climático, mediante la entrega de un premio que estimule a la innovación para la eficiencia energética.

Premio a la innovación social – Fundación Texmodas. 

Este premio se entregará a la mejor propuesta de negocio que promueva iniciativas innovadoras para resolver problemas sociales de población en condición de vulnerabilidad. 

Premio Hábitos de vida responsable - Postobón. 

Este premio se entregará a la mejor propuesta de negocio que incentive hábitos de vida responsables y promueva el bienestar de los individuos en la sociedad.

Premio A LA SOSTENIBILIDAD EPM. 

Se entregará a la mejor propuesta de negocio que presente iniciativas orientadas a asegurar una gestión sostenible a nivel económico, ambiental y social.

Premio DIEGO & LIA. 

Reconoce el proyecto de emprendimiento con mayor potencial de generación de empleo.

Premio Cárdenas & Cárdenas. 

Diez ganadores recibirán asesoría legal como soporte para el desarrollo, protección e impulso de sus proyectos.

En sus catorce versiones anteriores, el Concurso ha entrenado y asesorado 5.204 grupos de emprendedores y premiado 241 proyectos. Actualmente, 65% de estos proyectos son empresas reales que generan más de 11.000 empleos directos e indirectos y tienen ventas por encima de los $25.000 millones anuales.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.