| 3/6/2009 12:00:00 AM

Ventures abre inscripciones

El 26 de abril es la fecha límite para inscribirse en la décima versión de Ventures, que este año tendrá 5 concursos regionales.

La lupa de Ventures busca y reconoce año tras año las ideas de negocio más innovadoras y de mayor potencial del país. Ventures es el concurso líder de planes de negocio en Colombia y se ha destacado por elegir los mejores emprendedores. Si su sueño es emprender el negocio de la vida, no pierda la oportunidad de participar en Ventures 2009, el concurso nacional de emprendimiento en el que podrá medirse con los mejores proyectos del país. Tendrá la oportunidad de aterrizar esa idea de negocio que lo desvela, mediante capacitación y asesoría en el desarrollo de su plan de negocios. Así mismo, podrá hacer contactos para volverlo realidad. En esta versión, el concurso tendrá una gran innovación, pues no solo promoverá proyectos que compitan a nivel nacional sino que a su vez abrirá cinco concursos regionales para promover emprendimientos de alto impacto regional.

Ya son decenas las ideas de negocio que, gracias a su paso por Ventures, hoy son una realidad y negocios exitosos. Ese es el caso de Globotech, una empresa dedicada al diseño y fabricación de módulos desarmables para exhibiciones que, después de seis años de haber sido reconocida por Ventures, factura cerca de US$5 millones. O Duto, a la que Ventures le permitió proyectar su dispositivo iris, que permite a los ciegos reconocer figuras y colores por medio del tacto y que próximamente atenderá el mercado de Taiwán.

Al igual que estos emprendedores, usted podrá participar en Ventures, concurso organizado por la Revista Dinero, la firma de consultoría Mckinsey, Compartamos con Colombia, Ashoka y Fidubogotá y apoyado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Sena. Basta con llenar el formulario de inscripción en www.ventures.com.co. La fecha límite es el 26 de abril.

CONCURSO NACIONAL

En esta competencia se premiarán tres categorías: general, organizaciones sociales y negocios inclusivos - Idea tu empresa.

Categoría General: convoca a personas y/o empresas con posibilidades de desarrollar un negocio innovador, impactante, con condiciones adecuadas de desarrollo y una estrategia que busque generar rentabilidad económica, aumentar la productividad y generar empleo en el país. Esta categoría se dividirá en dos subcategorías: empresas ya constituidas e ideas de negocio. Las empresas deben estar en funcionamiento, legalmente constituidas con menos de dos años de operación comercial y los participantes deben presentarse con un nuevo producto o servicio.

Categoría Organizaciones Sociales: se convocan organizaciones sociales sin ánimo de lucro ya constituidas, que enfrentan dos retos: planificar profesionalmente sus proyectos y garantizar su sostenibilidad a través de la captación de recursos mediante la venta de productos-servicios que se ajusten o coincidan con su objetivo social.

Categoría Negocios Inclusivos - IDEA TU EMPRESA: esta categoría, organizada por Technoserve (organización internacional cuya misión es construir negocios sostenibles en los países en desarrollo) busca estimular la actividad empresarial inclusiva impulsando emprendimientos de alto potencial y rentabilidad que incorporen a 'la mayoría' (personas naturales o jurídicas de escasos recursos económicos de los estratos 1, 2 y 3) en su cadena de valor como socio, proveedor, distribuidor y/o cliente; y que, al hacerlo, tenga un impacto positivo en la calidad de vida de éstas.

CONCURSO REGIONAL

Paralelamente a la competencia nacional, Ventures, apoyado por el Sena, promoverá cinco concursos en las regiones Caribe, Centro, Pacífico, Sur y Oriente. En los concursos regionales no habrá categorías. El objetivo es que el emprendimiento contribuya a alcanzar los objetivos de desarrollo de su departamento, atienda una necesidad local, tenga en cuenta las condiciones y limitaciones técnicas, sociales, ambientales y económicas y contribuya a lograr la autosostenibilidad de su región.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?