| 5/12/2016 12:00:00 AM

Ventas de los centros comerciales en 2015 crecieron más que el PIB y el comercio

Las ventas de los centros comerciales crecieron 15% el año pasado, por encima del PIB (3,1%) e, incluso, del comercio en general (3,4%).

El panorama en materia de ventas para los centros comerciales en 2015 fue alentador. Pese a las condiciones económicas del país, caracterizadas por la desaceleración, el sector alcanzó ventas superiores a los $35,2 billones, con un crecimiento de 15%, considerado como el mejor de los últimos tres años.

Juan Pablo Sánchez, director del Observatorio de Centros Comerciales de Raddar, explica que un sector clave para impulsar las ventas fue el consumo de entretenimiento, segmento que fue el motivador fundamental para que los hogares colombianos se desplazaran a los centros comerciales.

La balanza se inclinó de manera positiva, además, por la categoría de comidas fuera del hogar, la cual impulsó las ventas durante varios meses del año.

Dichos segmentos se destacaron y compensaron a otros porque, como muestran los resultados del Observatorio de Raddar, la facturación no fue tan fuerte en productos semidurables y durables que, aunque son muy representativos para este nicho de mercado, registraron el año pasado una disminución considerable por la devaluación.

Los logros en ventas de los centros comerciales son destacables si se tiene en cuenta que no solo superaron con creces el promedio de crecimiento de la economía (3,1%), sino también la del sector comercio general (3,4%), las ventas minoristas (2,8%) y el consumo de los hogares, que llegó a 3,9%.

Lea también: Ranking de los centros comerciales más poderosos de Bogotá

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?