| 8/3/2017 12:01:00 AM

Vecol, la responsable de la vacuna contra la aftosa

La empresa encargada de fabricar, entre otras, la vacuna contra la fiebre aftosa que se distribuye en el país es una de las finalistas del XII Premio Empresario Colombiano 2017 de Dinero, Talengo y la Universidad del Rosario.

En momentos en que el país afronta brotes de aftosa en diferentes regiones, el nombre Vecol destaca pues es la empresa productora de la vacuna para el control de esta enfermedad.

Hace 63 años nació con el fin de luchar contra las enfermedades de los animales. Hoy continúa trabajando por la seguridad alimentaria, el bienestar de los animales y la salud humana, manifiesta su presidente, Hugo Armando Graciano.

Vecol cuenta con una planta biosegura para la producción de biológicos. Hoy tiene 14 vacunas, entre ellas, la de la aftosa, la cual exporta a Uruguay, Ecuador y Venezuela. También desarrolló una para controlar la estomatitis, de la cual es la única productora en el mundo. La antirrábica es otra de sus fortalezas con una demanda internacional que hoy la tiene en negociaciones con México.

Con el paso de los años, ha diversificado su portafolio. En 2014 incursionó en fertilizantes agrícolas como distribuidor y hoy le apunta a la fabricación de productos orgánicos. También tiene una línea de farmacológicos compuesta por 40 productos, una de agroquímicos y otra de mascotas.

El año pasado sus ingresos alcanzaron $86.000 millones y la proyección para este año es superar los $100.000 millones.

Recomendado: Estos son los finalistas del XII Premio Empresario Colombiano 2017

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?