| 5/3/2006 12:00:00 AM

Uribe y Chávez se reunirán en Costa Rica

Los presidentes de Venezuela y Colombia, Hugo Chávez y Álvaro Uribe, respectivamente, se reunirán en San José, Costa Rica.

Los presidentes de Venezuela y Colombia, Hugo Chávez y Álvaro Uribe, respectivamente, se reunirán en San José, Costa Rica, el próximo 8 de mayo, según fuentes del Ministerio de Comercio.
 
Tras la crisis política en la Comunidad Andina de Naciones (CAN) debido a la retirada de Venezuela, y a las duras críticas de este país hacia la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Colombia y Estados Unidos, ambos mandatarios mantendrán un encuentro en San José, capital de Costa Rica, donde acudirán a los actos de toma de posesión del presidente electo Óscar Arias.
 
La reunión tendría como objetivo solucionar las diferencias entre Chávez y Uribe, que en los últimos días se acusaron mutuamente de cometer "bigamia" y "poligamia" comercial a raíz de los acuerdos con Estados Unidos.
 
También discutirán los aspectos del TLC que Venezuela considera "inconsistentes" con las normas de la CAN y que, según Hugo Chávez, sentenciaron la muerte de la integración andina.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?