Tendencias en recursos humanos

| 11/23/2001 12:00:00 AM

Tendencias en recursos humanos

Más de 350 ejecutivos y 340.000 empleados respondieron la encuesta más completa sobre recursos humanos en Colombia.

La situación económica del país ha hecho que las empresas sean más cautas a la hora de contratar a sus trabajadores y que prefieran establecer relaciones a corto plazo con ellos. De ahí que la figura más utilizada actualmente en las organizaciones sea la del contrato a término fijo. Además, los empresarios están decididos a no aumentar su planta de personal. Pero tampoco están dispuestos a reducirla. Estas son algunas de las principales conclusiones que se encontraron en la Segunda Encuesta de Tendencias en Recursos Humanos 2002.



El estudio, en el que participaron Aon Consulting, Seminarium, Legis y Dinero, entrevistó a más de 350 ejecutivos que representan igual número de compañías y 340.000 empleados.



La encuesta evaluó varios temas, como el futuro de la organización, la selección de personal, la evaluación de desempeño, el entrenamiento, el desarrollo y los beneficios de empleados, entre otros.



Otra de las tendencias que muestra el estudio es el cambio que se ha dado en la forma de trabajar de las organizaciones, que pasaron de privilegiar la productividad requerida, a darle prácticamente la misma importancia que al trabajo en equipo.



Desde el punto de vista de recursos humanos, se nota una preocupación por la eficiencia de los esquemas de evaluación de desempeño con miras a un desarrollo de carrera, ya que los encuestados consideran que este proceso deberían ser más efectivos.



Los resultados del estudio serán presentados el 28 y 29 de noviembre en Bogotá, ante los presidentes y ejecutivos de las principales empresas del país.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.