| 3/16/2017 12:00:00 AM

¿Qué hay en el mercado de teléfonos inteligentes sin IVA?

La disputa por el enorme mercado de la gama de entrada ha traído a las tiendas teléfonos cada vez más avanzados, a precios económicos.

Cerca de 90% de los teléfonos inteligentes que se venden en el país pertenece a la categoría clasificada bajo el umbral del IVA; es decir, menos de $700.898 en su precio de importación.

La feroz competencia entre fabricantes y el creciente apetito de los usuarios por el consumo de datos ha permitido que las vitrinas se llenen de ofertas muy interesantes, con teléfonos dotados de buenas prestaciones, ya no tan lejos de los segmentos de élite de la industria.

Son dispositivos preparados para el trabajo y el entretenimiento, con sistema operativo Android 6 y tecnología 4G para aprovechar la banda ancha móvil. Estas son algunas de las mejores opciones.

1. Galaxy J7 Metal, de Samsung

Metálico, tiene pantalla de 5,5 pulgadas Súper Amoled, procesador de ocho núcleos de 1,6 GHz, cámara trasera de 13 megapixeles y frontal de 5. La línea J7 de este fabricante es la más vendida en el mercado colombiano.

Precio: $739.000

2. Zenfone 3 Max, de Asus

Cuerpo metálico, pantalla de 5,2 pulgadas, procesador de 4 núcleos a 1,3 gigahertz y 2 gigas de memoria RAM, incluye lector de huella digital. Cámara trasera de 13 megapixeles y delantera de 5. Se destaca su batería de 4.100 miliamperios, que permite una duración de carga de hasta dos días. Precio: $599.000

3. Moto G quinta generación

Cuerpo metálico, se destaca su batería de carga rápida, que necesita unos minutos para dotar de energía por varias horas al dispositivo. Procesador octa-core de 1,4 GHz, cámara de 13 MP con prestaciones avanzadas para fotografías de buena calidad. Trae lector de huella digital.Precio: $699.900

4. P8 Lite, de Huawei

Se trata de una versión económica de su afamado P8, con cámara principal de 13 megapixeles y frontal de 5 MP. Pantalla de 5 pulgadas, un procesador octacore (ocho núcleos) de 1,2 Ghz y 16 GB de almacenamiento. Precio: $499.000

5. Pop 4 Plus, de Alcatel

Es un teléfono de 5,5 pulgadas, cuenta con una pantalla a color IPS HD, cámara principal de 13 MP con Flash y cámara frontal de 8 MP con selfie flash. Procesador quad-core de 1.1 GHz y una memoria con capacidad de 16 GB expandible a 32 GB con MicroSD. Precio: $488.900

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 530

PORTADA

Empresarios se enfrentan a la incertidumbre del proceso de paz

Aunque el Gobierno ha desestimado los riesgos, los empresarios han manifestado inquietudes en la implementación de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). Además, hay tensión en el sector empresarial.