| 4/29/2005 12:00:00 AM

Sube la temperatura

El 30% de los cilindros de gas se vende en establecimientos formales. Se caldea la discusión entre los distribuidores de gas propano para controlar el comercio de este combustible.

La llegada al país de Trojan, la marca de condones más vendida en Estados Unidos, desnudó las buenas perspectivas de esta industria en Colombia. Según el estudio previo de la multinacional para evaluar su ingreso a este mercado, durante los últimos 3 años las ventas de condones en el país han crecido 20% en promedio anual y ya suman $46.000 millones al año. Su potencial es inmenso pues solo lo usa el 45% de la población de entre 15 y 40 años. En materia de canales, la investigación arrojó que el usuario los compra en droguerías (70%), autoservicios (25%) y tiendas tradicionales (5%); y en participaciones de mercado, que el líder de la categoría es Today (26%), seguido por Sanamed Duo (20%). Trojan, que llega con accionistas colombianos y estadounidenses, invertirá $1.500 millones en su primer año; empleará a 120 personas y espera conquistar en 3 años el 10% del mercado.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?