| 6/10/2005 12:00:00 AM

Social

Este año, debe quedar lista la integración jurídica entre Caja Social y Colmena.

El Grupo Social, que hace 7 años tenía inversiones en fondos de pensiones, seguros generales y de vida, reafirma una vez más que se va a concentrar principalmente en la actividad bancaria. Una muestra de esto es la decisión de integrar a Colmena y al banco Caja Social, dos entidades que tienen negocios diferentes, pero complementarios.

El segmento de mercado de la Caja Social está más orientado al sector popular, y especialmente al no bancarizado, tanto en personas como en micro y pequeña empresa. Colmena, por su parte, les apunta a segmentos de ingresos medios y altos, a banca de constructores y a mediana empresa.

Por eso, la idea es mantener las dos marcas, pero integrar las entidades, ya que esto les dará mayor capacidad de competencia y les permitirá obtener economías de escala. Entre las dos marcas, atienden unos 2,6 millones de clientes, y su unión les permitiría quedarse con cerca del 5% del mercado. La estrategia de este grupo, más que obtener participación de mercado, es ser líderes en crédito microempresarial, y tener presencia importante en hipotecario y de consumo, sobre todo en los estratos medios hacia abajo. "Nos interesa estar donde tenemos fortalezas competitivas y donde podamos producir mayor impacto en los sectores populares", señala un directivo de la organización.

El grupo todavía mantiene inversiones en negocios como riesgos profesionales, fiducia, capitalización y construcción (Deco), que son actividades complementarias a la bancaria.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?