| 8/3/2017 12:01:00 AM

La Siderúrgica del Occidente le apuesta al mercado regional

La siderúrgica que busca consolidarse como líder en su región es una de las finalistas del XII Premio Empresario Colombiano 2017 de Dinero, Talengo y la Universidad del Rosario.

La Siderúrgica del Occidente (Sidoc), se la juega para consolidarse como líder en el suroccidente del país, en el negocio del acero. La empresa, que empezó produciendo 400 toneladas de acero al mes hace 30 años, hoy procesa alrededor de 20.000 toneladas. Sidoc inició como una fundición para los ingenios y en la actualidad es una de las cinco siderúrgicas más grandes del país y una de las pocas de capital netamente colombiano.

A finales de 2016 adquirió los activos de Sidelpa, propiedad del Grupo Diaco, con lo que pasó de tener un área de producción de 30.000 m2 a 280.000 m2. Esta operación le permite garantizar su crecimiento y el desarrollo de sus planes estratégicos no solo en capacidad productiva, sino desde el punto de vista tecnológico, dice su presidente, Marcela Mejía. Las inversiones para llevar a cabo sus planes de expansión y crecimiento rondan los US$50 millones. Hoy Sidoc tiene 752 colaboradores directos y alrededor de 4.000 indirectos.

La empresa cuenta con su propia flota de 115 camiones, la cual le permite recoger de forma directa la materia prima (chatarra) y entregar el producto terminado a los clientes. Sus apuestas se centran en tres segmentos del mercado: ferreteros pequeños y autocostrucción, ferreterías grandes y las propias constructoras.

Recomendado: Estos son los finalistas del XII Premio Empresario Colombiano 2017

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 524

PORTADA

Así es el mercado de los bufetes de abogados en Colombia

En un año que no resulta fácil para la economía, la actividad de las firmas legales está más dinámica que nunca. Los bufetes de abogados se juegan el todo por el todo.