| 6/10/2005 12:00:00 AM

Sanford

Busca convertirse en los próximos años en una multinacional.

En los últimos 7 años, Sanford depuró su portafolio de inversiones, hasta concentrarse en cuatro negocios básicos: petroquímica (Petco, Propilco), plásticos (Minipack, Biofilm, Filmtex, Lamitech), cables (Centelsa), y servicios IQ.

Además, decidió que si quería sobrevivir en una industria de grandes jugadores, tenía que crecer y lo hizo aumentando la capacidad instalada de sus plantas en Colombia, incrementando sus exportaciones hasta vender el 50% en el exterior, y montando plantas en Ecuador por medio de Carboquímica (2001) y en México con Biofilm, que instaló allí una fábrica de polipropileno biorientado en 2003. La nueva etapa del grupo es ampliar la internacionalización que inició con México y Ecuador, enfocándose en el negocio de plásticos. El mercado objetivo es la región andina, Centroamérica, incluyendo nuevas inversiones en México, y Estados Unidos. Aunque en el caso de Biofilm hizo la inversión solo, no descarta la posibilidad de realizar alianzas en otros países.

En Colombia está dispuesto a asumir riesgos fuera de sus industrias principales, siempre y cuando se presenten oportunidades con socios que conozcan muy bien los negocios en que se haría la inversión.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?