| 5/1/2015 9:10:00 AM

Los más efectivos

Por tercera vez, Sancho BBDO se coronó como la agencia más efectiva del mundo. Esto debido a que son los más exitosos al crear ideas que obtienen resultados medibles.

Una campaña publicitaria de pañales Winny, que dice que no existen mamás solteras, solo mamás, y otra campaña digital que el año pasado aprovechó la coyuntura electoral del país para lanzar a Doritos como candidato a la presidencia –apelando al público joven–, tienen una cosa en común: haber sido creadas por la agencia Sancho BBDO, recientemente premiada como la más efectiva del mundo.

Este título lo otorga la organización Effie Worldwide, que desde 1968 se ha convertido en símbolo mundial de éxito para una agencia de publicidad. Además de los premios que otorga anualmente, Effie creó un índice de efectividad en el cual Sancho ha ocupado el primer lugar en tres años: 2011, 2014 y 2015.

El índice clasifica a las empresas más exitosas en la creación de ideas que produzcan resultados medibles, bien sean porque sus campañas ayudan a incrementar las ventas o aumentan la recordación de marca, entre otras cosas.

Carlos Felipe Arango, presidente de Sancho, explica que han logrado mantenerse en el primer lugar porque son disciplinados en lo que tiene que ver con la estrategia. Aunque valoran mucho la creatividad, tienen claro que las ideas se deben desarrollar en función de los objetivos del cliente.

Sancho fue creada por una familia colombiana en 1936, y desde 2000 se asoció a la red BBDO, que opera en 81 países, y que a su vez ha sido premiada como la red de agencias de publicidad más efectiva del mundo.

En Sancho trabajan 450 personas y, según el ranking de Dinero de las 5.000 empresas de 2013, es la agencia de publicidad más grande del país.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?