| 8/20/2009 12:00:00 AM

SABMiller se reacomoda en Sudamérica con venta en Ecuador

Bavaria informó que venderá a una filial de SABMiller su participación en la ecuatoriana Cervecería Nacional, una operación valorada en US$542,7 millones, con la que la gigante cervecera reacomoda inversiones en Sudamérica.

Bavaria, controlada por SABMiller Plc., precisó en un comunicado que venderá a SABMiller Latin America Limited, las 18,60 millones de acciones que posee en Cervecería Nacional, un 90,8% de la propiedad, a 29,17 dólares cada una.

"Se autorizó al representante legal para que venda a SABMIller Latin America Limited la totalidad de las acciones que posee en la sociedad ecuatoriana Cervecería Nacional", agregó el comunicado.

La cervecera colombiana no precisó en el comunicado las razones de la venta, que se produce luego de que SABMiller ha sido afectada en sus ganancias por la fortaleza del dólar ante la mayoría de las monedas emergentes -de donde extrae el 90% de sus ganancias- especialmente Sudáfrica y América Latina.

También le ha impactado la compra de materias primas en dólares.

Bavaria, Cervecería Nacional y SABMiller Latin America Limited son sociedades subordinadas de SABMiller Plc.

 

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?