| 8/3/2017 12:01:00 AM

Los planes de expansión de PVC Gerfor

La empresa productora de tubos en varios países latinoamericanos es una de las finalistas del XII Premio Empresario Colombiano 2017 de Dinero, Talengo y la Universidad del Rosario.

La innovación y modernización tecnológica han sido claves del crecimiento de PVC Gerfor, empresa que tiene plantas de producción en Guatemala, Perú y Colombia, donde fabrica tubos, tejas y accesorios.

Su presidente y fundador, Germán Forero, quiere continuar con el proceso de expansión y por ello inició el montaje de una nueva factoría en su parque industrial ubicado a las afueras de Bogotá, en la vía Siberia. La planta tendrá tecnología de avanzada para la producción de grifería metálica en línea para exportar a los países de Centroamérica, así como a Ecuador, Perú, Bolivia y Chile. El objetivo es competir con los productos provenientes de China.

En el mismo terreno, que tiene un área de 14 hectáreas, la compañía construirá 70 bodegas de las cuales ya han sido edificadas 9. El objetivo es que estén listas en su totalidad, en los próximos tres años.

En los planes de la organización para el corto plazo está el ensanche de su producción en la planta de Guatemala. La capacidad de producción actual de la planta es de 1.200 toneladas al mes y la proyección que alcance entre 1.300 y 2.000 toneladas. Desde allí exporta a El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

En Perú también realiza inversiones para diversificar la operación.

Lea también: Estos son los finalistas del XII Premio Empresario Colombiano 2017

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 524

PORTADA

Así es el mercado de los bufetes de abogados en Colombia

En un año que no resulta fácil para la economía, la actividad de las firmas legales está más dinámica que nunca. Los bufetes de abogados se juegan el todo por el todo.