| 9/28/2017 12:01:00 AM

Los publicistas y agencias más efectivos de Colombia

Anunciantes y agencias muestran lo mejor de sus estrategias con el fin de lograr altos niveles de efectividad frente a sus públicos objetivos. Estos son los ganadores.

Lograr altos niveles de efectividad en las campañas publicitarias siempre es un desafío; sin embargo, la creatividad y capacidad estratégica de anunciantes como Bavaria, Postobón y Mastercard Colombia y de agencias como Sancho BBDO Worldwide, OMD Colombia y McCann Erickson Worldgroup –en su orden– les permitieron convertirse en ganadores de los premios Effie Awards Colombia. Estos tres anunciantes y agencias se consolidaron en los indicadores del concurso que mide la efectividad en las comunicaciones de marketing y se realiza en más de 40 países. Sus nombres destacan en el ranking elaborado por la Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia (Anda) –licenciataria de los premios Effie para el país–. El top 5 de los anunciantes lo completaron la Cruz Roja Colombiana y la Fundación Mafapo (Madres Falsos Positivos), que empataron en el cuarto lugar, y Beiersdorf; mientras que en agencias Grupo DDB Colombia y PHD Colombia se ubicaron cuarto y quinto, respectivamente.

Para la elaboración del ranking, que cuenta con la verificación de la consultora Deloitte, se tuvieron en cuenta 189 casos finalistas, que presentaron sus mejores campañas y resultados de 2016, según informó la Anda.

Recomendado: Las 10 mujeres líderes del mundo de la publicidad y el mercadeo

Los premios se otorgaron teniendo en cuenta la reglamentación de Effie Worldwide, mediante la cual el concurso les otorga a los anunciantes, además de sus galardones, 12 puntos a un Gran Effie; 8 a un oro; 6 a una plata; 4 a un bronce y 2 a los finalistas.

En el caso de las agencias, el ranking se construye con base en los premios obtenidos como agencia principal y los recibidos como agencia secundaria.

Así las cosas, es claro que cada día más agencias y anunciantes se la juegan por fomentar una cultura de la efectividad en la industria de la publicidad.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?