| 8/4/2006 12:00:00 AM

Prometen expandir servicios de Aerolíneas Argentinas

Empresarios españoles, dueños mayoritarios de Aerolíneas Argentinas, prometieron "una gran expansión" de la ex empresa estatal en sus vuelos locales y por América Latina, según informaron el viernes a la prensa.

Buenos Aires.- Los ejecutivos españoles Gonzalo Pascual Arias y Gerardo Díaz Ferrán, después de entrevistarse con el presidente Néstor Kirchner, ofrecieron una rueda de prensa al salir del despacho presidencial, acompañados por el secretario de Transportes, Ricardo Jaime.

"Aspiramos a que Aerolíneas no sólo sea líder en la Argentina, sino también en América Latina e Hispanoamérica", expresó Díaz Ferrán. Pero no aclaró el monto de las inversiones a que su empresa se habría comprometido.

En cambio aseguró que en la reunión con Kirchner no se habló de aumento de las tarifas de la empresa aérea.

Aerolíneas Argentinas fue una de las primeras empresas estatales en ser privatizadas a comienzos de la década pasada por el ex presidente Carlos Menem. Fue adquirida por Iberia de España, que hace unos cuatro años se desprendió de la empresa, luego de una gestión que recibió muy duras críticas por haber supuestamente "desmantelado" a Aerolíneas.

Actualmente es propiedad del grupo español Marsans, en el que Arias y Díaz Ferrán tienen el 70% de las acciones.

A comienzos de julio se había informado que el estado argentino, que conservó apenas el 1,21% de las acciones de Aerolíneas, podría ampliar su participación hasta el 20%.

Díaz Ferrán dijo a la prensa que "es un honor que el estado quiera participar hasta ese 20%, si lo desea".

Pero el secretario de transportes Jaime aclaró que "en ningún momento estamos en búsqueda de mayor cantidad de acciones, sino a llevar a la empresa a cubrir la demanda".

 
Fuente: AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?