| 5/14/2015 5:00:00 AM

Importando profesores

Las Facultades de Ciencias Económicas del país se están beneficiando de la llegada de cerebros extranjeros. No solo el mercado se globaliza, también lo hacen las pizarras.

Ellos son profesores extranjeros que le apostaron a enseñar en facultades de Economía y Negocios de Colombia. Pasaron por rigurosos procesos de selección, cuentan con doctorado de universidades de Estados Unidos, Italia, Francia y Rusia, están felices en el país y creen en el potencial de los estudiantes colombianos.

Hasta hace unos pocos años era difícil encontrar extranjeros impartiendo clases magistrales en las facultades de Economía de Colombia. Incluso, no era tan común que se asignaran lecturas en idiomas distintos al español. Con el paso del tiempo, nuevas tendencias se imponen y una de ellas es la llegada de profesores de otros países, quienes ensanchan el campo del conocimiento, amplían las redes académicas internacionales y facilitan los procesos de aplicación de sus estudiantes a las mejores universidades del mundo.

¿Por qué estos profesores le apostaron a Colombia? Las razones son varias. En algunos casos se enamoraron del país antes de conocerlo (la magia de las colombianas), algunos fueron convencidos por amigos del doctorado que les vendieron las bondades de las universidades locales, mientras que otros vieron esta como una oportunidad de ampliar su horizonte de investigación y conocer otra cultura.

Ya están familiarizados con el ajiaco, el sancocho, la bandeja paisa y las arepas. Les parece “chévere” caminar por La Candelaria y disfrutan del café de Colombia. Por ahora están pasando la prueba con buenas notas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?