Dinero.com Revista Dinero

Berlusconi habría puesto en venta su propiedad que tiene 120 hectáreas de parques y 4.500 m2 de construcción.

| 10/25/2012 6:00:00 AM

¿Problemas de efectivo?

Silvio Berlusconi puso en venta su famosa mansión del Bunga-Bunga, así como una parte de sus acciones en el AC Milán. Los líos judiciales y la crisis europea, los culpables.

Berlusconi sufre por estos días la ‘resaca’ que le dejaron años de ‘parranda’ a la italiana y escándalos sexuales cuyo epicentro fue la mansión que tiene en la Isla de Cerdeña y que, según portales internacionales, está en venta.

Atrás quedaron los días en que Il Cavaliere era considerado un hombre intocable en la península itálica. En los últimos días, Berlusconi tuvo que comparecer ante el tribunal de Milán para defenderse de los procesos que le adelantan por incitación a la prostitución y abuso de poder.

Aunque el expresidente sigue siendo el hombre más rico de Italia, con una fortuna calculada por Forbes en 7.800 millones de euros, los recientes líos judiciales y la crisis europea lo obligarían a salir de algunos de sus ‘juguetes’, como la mansión en Cerdeña y 30% de las acciones del AC Milán.

Los mismos medios sensacionalistas comentan que Berlusconi habría puesto en venta la mansión para pagar 564 millones de euros correspondientes a la indemnización del empresario Carlo De Benedetti, a quien en los años 80 le arrebató el control de la editorial Mondadori tras corromper a algunos jueces. Un tribunal condenó al grupo empresarial de Il Cavaliere a pagar esa cantidad a De Benedetti, propietario del grupo editorial L’Espresso-La Repubblica.

La mansión, ubicada en Porto Rotondo, Cerdeña, tiene 120 hectáreas de parques, 4.500 m2 de construcción, piscinas, invernaderos, canchas de tenis, caballerizas, un teatro y hasta un volcán artificial. También tiene una caverna bajo el agua y una piscina que en el fondo tiene un mosaico de ‘Poseidón’, el dios del mar.

Entre la lista de notables visitantes que se han alojado en la lujosa propiedad, están el exprimer Ministro británico Tony Blair y su esposa Cherie, prominentes jeques del Oriente Medio, así como el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

El interés por la propiedad fue tan grande que hace pocos días el diario local La Nuova Sardegna se atrevió a afirmar que la villa ya había sido vendida a un millonario ruso, hecho desmentido horas después por uno de los abogados de Berlusconi.

En la villa Certosa, Berlusconi recibía a muchas de sus invitadas a las llamadas fiestas del “bunga bunga” (orgías) y en 2009 el fotógrafo Antonello Zppadu –quien según la revista Jet Set vive en Cali hace un tiempo– publicó imágenes de varios de sus invitados, entre ellos el ex primer Ministro checo Mirek Topolanek desnudo.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

>

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×