Dinero.com Revista Dinero

De izquierda a derecha: Rodrigo Pinzón González, gerente de Geosistemas Pavco, y Carlos González Vega, gerente general de Pavco.

| 7/10/2013 6:00:00 PM

Por entre un tubo

Con 50 años, Pavco está ampliando su capacidad productiva y planea crecer 8% este año, de la mano de las locomotoras de infraestructura y vivienda.

El negocio de los tubos y de los geotextiles está pasando por un buen momento en el país, gracias al repunte de la construcción y ante la expectativa de que la locomotora de la infraestructura despegue con fuerza. Este desempeño resalta en medio de varios sectores industriales golpeados por la revaluación y la fuerte competencia de los importados.

Al menos es el caso de Pavco, empresa que desde hace seis años pertenece a la mexicana Mexichem, y está estrenando una ampliación de su planta en Guachené, Norte del Cauca. Desde allí produce, por primera vez, tubos de 3 metros de diámetro.

Carlos González Vega, gerente general de Pavco, explica que los tratados de libre comercio más que una oportunidad para incrementar exportaciones (hoy ya 30% de sus ventas son al exterior) implican una mayor demanda doméstica, pues la apertura comercial no solo está empujando la mejora de la infraestructura, sino también la construcción de hoteles, oficinas y bodegas.

No le teme a la competencia del exterior pues dice que su mercado está bastante atomizado y las empresas que compiten en él son altamente competitivas, incluso con un peso revaluado. El año pasado Pavco facturó $395.446 millones (la segunda mayor empresa en el sector de plásticos del país, según el ranking de Dinero) y la meta de este año es crecer 8%.

Con 50 años de operaciones, 1.300 empleados, tres centros de producción (además de Guachené, tienen plantas en Bogotá y Barranquilla) y exportaciones a destinos tan lejanos como Australia, Pavco promete seguir siendo la empresa que responde.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

>

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×