| 9/10/1999 12:00:00 AM

Para reinventar el país

El próximo 12 de octubre se reunirán líderes de todos los sectores para ver a Colombia con otros ojos.

Todos los sectores de la sociedad civil colombiana están reclamando un cambio, un giro de fondo en el rumbo que lleva el país, algo que represente una luz de esperanza para resolver los complejos problemas económicos y sociales que afectan a Colombia.



"Hay que reinventar a Colombia" parece ser la consigna. Volver a pensar el país para enfrentar los retos del futuro, para caminar hacia la búsqueda de la convivencia, la paz, la calidad de vida, la educación y la creación de riqueza.



La Cámara de Comercio de Bogotá, Franklin Covey Colombia, Revista Dinero, el Foro de Presidentes y el Hotel La Fontana se unieron justamente con el propósito de promover un foro de reflexión que permita repensar el país. Este foro tendrá lugar el martes 12 de octubre de este año, en el Hotel la Fontana de Bogotá.



Ese día se darán cita líderes empresariales, políticos, funcionarios públicos de alto nivel, artistas, líderes cívicos y otros representantes de la sociedad con el único objetivo de armar una nueva visión para Colombia.



De acuerdo con Juan Manuel Ruiz, presidente de Franklin Covey Colombia, una de las paradojas del país es la permanente presencia de fuerzas creadoras que contemporizan con fuerzas destructoras. "Es fácil reconocer el tremendo potencial vital que arroja el país y que se lee en noticias de la cotidianidad: iniciativas privadas para la productividad, iniciativas públicas para el desarrollo social, exposiciones culturales, ferias agrícolas, pecuarias y comerciales, desfiles de moda, reinados, festivales, actividades deportivas... proyectos de desarrollo de toda índole".



Sin embargo, la crisis social y económica está presente y algunas veces parece que no hubiera una salida al final del túnel.



Ha empezado a imperar un clima de profunda desesperanza que se refleja en la sensación de impotencia de las acciones sobre los resultados. "Hoy no creemos en ninguna propuesta porque ya lo hemos ensayado todo. No confiamos en ninguna iniciativa porque algún interés creado, que no conocemos, debe haber por detrás", dice Ruiz.



"Visiones y visionarios reinventando el país" pretende ser otra alternativa para ver la situación colombiana desde otra perspectiva. El 12 de octubre se presentará una oportunidad de oro para ver la crisis desde ópticas diferentes. A partir de la experiencia de la firma Franklin Covey, que recoge la sabiduría del reconocido gurú del management Stephen Covey, se intentará llegar a nuevas respuestas y encontrar salidas que posiblemente nunca antes se habían visto.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?