| 6/10/2005 12:00:00 AM

Organización Sarmiento Angulo

Una de sus fuentes de crecimiento estará en invertir fuera del país. Están en la mira Venezuela, Ecuador, Perú, Centroamérica y el Caribe.

La Organización Sarmiento Angulo ha estado muy activa en estos últimos 7 años. Entre otras operaciones, compró Ahorramás y la fusionó con las Villas; adquirió el Banco Popular; creó el grupo Aval, conformado por los bancos de Bogotá, Occidente, AV Villas, ATH y Porvenir; y adquirió el 100% de Porvenir. En 2004, el Banco de Occidente compró el Banco Aliadas, que en febrero pasado fue absorbido por el primero, y en el primer trimestre de este año, anunció la integración entre Corfivalle y Corficolombiana.

En momentos en que los otros grupos financieros colombianos están en procesos de integración y fusión, el grupo Aval va a mantener las marcas de sus bancos -incluyendo el Popular- y seguirá integrándolos en la parte operativa. Tomó esta decisión porque considera que tienen unas marcas muy fuertes, que los bancos están bien manejados y que no valdría la pena fusionarlos. Además, el grupo ha tenido experiencias poco satisfactorias con ese tema, ya que en la integración del Banco de Bogotá y el Banco del Comercio los resultados estuvieron por debajo de las expectativas, lo mismo que en la de Las Villas y Ahorramás.

Donde sí se espera que haya un mayor esfuerzo de integración es en las filiales de los bancos, por el número de fiduciarias, leasing y corredores de bolsa que tiene el grupo.

En el mapa estratégico, buscará oportunidades de crecimiento en Venezuela, Ecuador, Perú, Centroamérica y el Caribe en los próximos 3 y 5 años.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?