| 6/11/2004 12:00:00 AM

Organización Sarmiento angulo

Con la creación de la vicepresidencia de inversiones, el grupo se enfila ahora a la venta de las empresas recibidas en dación en pago.

Durante 2003, las entidades de Aval (Bancos de Bogotá, Occidente, AV Villas y Leasing de Occidente) y el banco Popular continuaron en un proceso de optimización e integración tecnológica, y de énfasis en el servicio al cliente.

El proceso de venta de inmuebles entregados en dación en pago continuó, con muy buenos resultados. Están vendiendo $20.000 millones en bienes hipotecarios al mes, cuando hace tres años solo vendían $10.000 millones.

Ahora, decidió fortalecer la venta de las empresas y participaciones accionarias que recibieron en dación en pago, para lo cual creó en mayo una vicepresidencia de inversiones que se dedicará al tema. En cuanto a lotes y bodegas, la recuperación de la economía ha dinamizado la venta de estos activos.

En el caso de las concesiones también hubo buenas noticias, porque el aumento de la seguridad en las carreteras y el éxito de las caravanas turísticas reactivaron la vía al Llano, manejada por la Organización. Además, resolvió el problema con la gobernación de Antioquia sobre la concesión de Hatovial en Antioquia.

Por el momento no hay planes de grandes emisiones de bonos ni de aumentar el endeudamiento del grupo. Tampoco de reactivar la emisión en la Bolsa de Valores de Nueva York.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?