| 4/11/2017 6:00:00 PM

Así va el mercado de productos capilares en Colombia

La permanente innovación de las empresas y la necesidad de la consumidora colombiana de tener bien cuidado su cabello hacen que la categoría de productos capilares registre un permanente crecimiento. Este es el panorama.

El negocio de los productos capilares ha venido en aumento en los últimos años en el mundo, y Colombia no ha sido ajena a esta tendencia. Datos de la consultora Euromonitor indican que se trata de una actividad que se prevé crecerá en promedio 6,6% entre 2016 y 2020.

Humberto Pérez, country manager para cosmetics retail de Henkel Colombiana, dice que se trata de una categoría muy dinámica, en la que las empresas se preocupan por brindarle beneficios al consumidor y en la que la innovación juega un papel determinante.

Este segmento que analiza las categorías de champú, acondicionador, 2en1, colorantes, productos para el alisado o rizado permanente y tratamientos para la prevención de la caída o la fijación del cabello movió en 2015 en el país un monto de US$462 millones, según Euromonitor, con un crecimiento superior a 5% entre 2011 y 2015.

Para los periodos venideros se espera que las cosas no sean diferentes; pues, a juicio de Pérez, la consumidora colombiana se preocupa mucho por el cuidado del cabello, lo que hace que no dejen de comprar este tipo de productos. Aquí les presentamos el sector en cifras.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 524

PORTADA

Así es el mercado de los bufetes de abogados en Colombia

En un año que no resulta fácil para la economía, la actividad de las firmas legales está más dinámica que nunca. Los bufetes de abogados se juegan el todo por el todo.