| 8/20/2009 12:00:00 AM

Nacional de Chocolates coloca bonos por $500.000 millones

El día de hoy, el Fideicomiso Grupo Nacional de Chocolates S.A. realizó la emisión de Bonos Ordinarios que se había anunciado hace unas semanas. El monto total de la oferta al mercado fue de $500.000 millones.

La emisión, que había sido calificada “AAA” por Fitch Ratings Colombia S.A., tuvo demandas por $1 billón 488.344 millones, resultado que evidencia la confianza que Grupo Nacional de Chocolates S.A. genera en el público inversionista, según dijo la propia empresa. El monto adjudicado fue de $500.000 millones.

Igualmente la empresa destacó la diversidad de inversionistas que acudieron a esta subasta. Ofrecer series a diferentes plazos permitió atraer inversionistas con distintos perfiles de inversión, entre los cuales estuvieron personas naturales, carteras colectivas, fiduciarias, aseguradoras y fondos de pensiones y cesantías.

La totalidad de los recursos provenientes de esta emisión serán entregados a algunas compañías de Grupo Nacional de Chocolates S.A. para la sustitución de pasivos, con el objetivo de incrementar la duración y el mejoramiento del perfil de vencimientos de la deuda consolidada del Grupo.

La operación fue liderada por Banca de Inversión Bancolombia S.A. Corporación Financiera en calidad de Estructurador y Agente Líder Colocador y como Agentes Colocadores participaron Corredores Asociados S.A. Comisionista de Bolsa, Correval S.A. Comisionista de Bolsa, Interbolsa S.A. Comisionista de Bolsa, Serfinco S.A. Comisionista de Bolsa y Valores Bancolombia S.A. Comisionista de Bolsa.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?